Empresa: Alcanda Matchmaking
Persona entrevistada: Verónica Alcanda
Cargo: CEO
Email: info@alcandamatchmaking.com
Web: www.alcandamatchmaking.com

Describa brevemente su trayectoria profesional.

Antes de lanzar Alcanda Matchmaking en España en 2013, trabajé durante 25 años en empresas multinacionales en 4 continentes en el sector servicios. Siempre adoré mi profesión y las experiencias vitales que gané a lo largo de todos esos años, pero requería una entrega de 24/24 los 365 días al año y, si bien durante muchos años antepuse mi trabajo a mi vida personal, llegó un momento en el que decidí que era hora de intercambiar mis prioridades y darle más importancia a mi vida privada por lo que me lancé a montar mi propio negocio.

¿Cómo nació la idea de crear una empresa dedicada al Matchmaking enfocada a un sector específico como es Alcanda Matchmaking?

Nace de una necesidad personal al haber vivido muchos años en el extranjero y, tras regresar a España, sentirme una extranjera en mi propio país y darme cuenta de que la realidad española a la hora de conocer personas afines con quienes establecer una relación de pareja había cambiado radicalmente y, si bien era muy fácil conocer gente nueva, casi siempre a golpe de pulgar a través de una pantalla, era extremadamente difícil conocer personas con mis mismos valores, gustos, aficiones y objetivos de vida.

¿Podría describir de forma resumida cuál es el modelo de actividad de su empresa y qué la diferencia de las grandes plataformas para la búsqueda de pareja?

Alcanda Matchmaking es la primera empresa de Matchmaking en España la cual ofrece servicios de Head Hunting Sentimental©, método patentado por nosotros, para altos ejecutivos y empresarios que desean establecer una relación sentimental estable con alguien de su mismo nivel.

Como creadores del método Head Hunting Sentimental© nuestro modelo de negocio se basa en la búsqueda activa y personalizada, de manera profesional y ética, de personas afines para nuestros clientes con el fin de iniciar una relación sentimental.

Como pioneros de este tipo de servicios en España, y tras casi una década de éxitos cosechados, somos un referente y modelo a seguir, no solo en España sino también en América latina, para aquellas empresas de Matchmaking que más tarde se crearon en varios países de habla hispana, como España, Colombia, México, Argentina. etc.

¿Qué valor añadido ofrece su empresa y por qué cree que puede resultar interesante en un país como Luxemburgo?

Nuestra clientela son fundamentalmente altos ejecutivos y empresarios, con paridad entre hombres y mujeres, con un perfil cosmopolita e internación que no tienen tiempo que perder en una búsqueda ardua y complicada como es la de encontrar alguien afín con quien construir una vida en común, sobretodo cuando uno busca eficacia y profesionalidad. Si a esto le sumamos que muchas personas llegan a Luxemburgo solteras o divorciadas, para ellas seríamos una manera muy interesante y discreta de conseguir sus objetivos vitales sin tener que exponerse públicamente en redes sociales.

Además, tras la pandemia, experimentamos un crecimiento en la demanda de nuestros servicios de un 50% en 2020 y un 30% en 2021, y esto fue debido a que, para muchas personas, el confinamiento en el que se vieron sumidos fue un revulsivo a nivel emocional y se dieron cuenta de lo importante que es tener a tu lado a alguien afín en los momentos buenos, pero, sobretodo, difíciles como fue el aislamiento social. Este sentimiento puede asemejarse al experimentado debido a un traslado de país por motivos laborales para las personas “singles”.

¿Cuáles son sus expectativas a la hora de formar parte de una institución como la Cámara?

El principal objetivo es ser parte de un grupo de personas con perfiles afines y profesionales para interactuar con ellos y dar a conocer nuestros servicios en caso de que puedan resultar interesantes para otros miembros de la Cámara.

Pero también intercambiar experiencias y conocimientos vitales, más allá de los profesionales, para enriquecernos a nivel personal a través de los mismos.